jueves, 14 de julio de 2016

¿Delito o libertad de expresión?

Después de todo el revuelo que se ha generado con la muerte de Victor Barrio(torero español), me he visto obligado a escribir sobre el tema.


Me enteré de la noticia cuando estaba sentado en el sofá, leyendo. Puse el dedo por la página en la que me había quedado y dejé de leer unos instantes.

Mi primera reacción fue bastante desproporcionada. Miré a mi padre y dije: se lo merecía, me alegro de que le haya pasado eso.
Mi padre no dijo nada al respecto... Más tarde no pude evitar volver a pensar en el tema, todos los telediarios estaban llenos de las POLÉMICAS que se habían creado a raíz de algunos tweets. Decían que era un delito, que nadie podía poner eso en ninguna red, que era una barbaridad... En ese preciso instante pensé: Quien juega con fuego, acaba quemándose.

Y después de pensar en esta frase, mis pensamientos se pusieron en marcha. Enseguida recapacité, y me di cuenta de que lo que había pensado antes era una barbaridad. NO ME ALEGRO, NI ME ALEGRARÉ NUNCA,NUNCA DE LA MUERTE DE UNA PERSONA, simplemente, pensé( y sigo pensando) que se hizo JUSTICIA. Él sabía los riesgos de su profesión, mataba animales a sangre fría para que algunos se divirtiesen. Gente que pensaba que matar animales, quitar vidas, porque al fin y al cabo, ESTAS QUITANDO UNA VIDA PARA QUE UNOS CUANTOS SE ENTRETENGAN.


Luego, estos que se divierten con el asesinato de animales, para defenderse, dirán que es cultura. Cultura son los libros de la biblioteca, los monumentos, las historias, los lugares, la gente. Estoy seguro que muchos de los que llaman cultura al toreo, jamás han leído un libro sobre la historia de su país nunca. Tambien era "cultura" en España (esa gran nación y bla bla bla...) perseguir y matar, a los que pensaban diferente del régimen Franquista, perseguir a los republicanos y comunistas y asesinarlos en las plazas, solo por su manera de pensar, que era distinta a la del régimen. EL ASESINATO NO HA SIDO NUNCA CULTURA NI JAMÁS LO SERÁ.


Sobre las polémicas que se han creado alrededor de los tweets y comentarios, solo puedo pensar que los medios se alimentan de ello, de las polémicas y los cotilleos. Que las asociaciones taurinas vayan a denunciar a personas por publicar dichos comentarios me parece desproporcionado( al igual que los mismos comentarios). La gente que quiere considerar esto un delito no tiene ni idea de lo que hace. Vale que los comentarios fuesen desproporcionados, pero considerando esto un delito, SE ESTÁN REBAJANDO AL NIVEL DE LOS YIHADISTAS DE CHARLIE HEBDO. Los yihadistas consideraron una burla, un insulto, que la revista publicase esas imágenes y comentarios.

¿DELITO? delito sería convertir todo esto en un delito. ¿Libertad de expresión? Tu libertad de expresión acaba cuando agredes le mía.

UNIDOS SOMOS FUERTES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario